La oficina nacional de empleo asume hasta dos tercios de los costos salariales de las empresas que contratan a personas que tienen especial dificultad en encontrar trabajo.
VIENA, Austria.- El Ministerio de Trabajo de Austria anunció un plan para que desempleados mayores y de larga duración trabajen como rastreadores de casos de Covid-19, ante el elevado número de contagios, que marcó este sábado un nuevo récord, y de fallecimientos.
“En cooperación con el AMS (la oficina nacional de empleo) ponemos a disposición los medios necesarios para fomentar esa actividad laboral”, explicó la ministra de Trabajo, la conservadora Christine Aschbacher.
El plan del Gobierno es que las diferentes regiones aprovechen los planes de reinserción laboral que ya existían para emplear en tareas de lucha contra la pandemia, por ejemplo como rastreadores o en los controles de acceso a residencias de ancianos.
Esas contrataciones se realizarían dentro del programa de reinserción, destinado a desempleados mayores, de larga duración o a progenitores que vuelven al trabajo tras largos periodos dedicado al cuidado de los hijos.
Mediante ese programa el AMS asume hasta dos tercios de los costos salariales de las empresas que contratan a personas que tienen especial dificultad en encontrar trabajo.
Austria contabilizó en las última 24 horas 8.241 nuevos contagios, un 11 % más que el anterior récord, registrado el jueves.
El país está sometido desde el martes a un confinamiento parcial, con el cierre de todas las actividades de ocio y de la gastronomía, la educación a distancia de los alumnos mayores de 14 años y un toque de queda a partir de las 20, durante el que se puede seguir saliendo a pasear o hacer deporte.